Bienvenida a nuestra Generación Centenario

429 nuevos alumnos y alumnas ingresaron este 2019 a las cinco carreras de la Facultad de Medicina. Jefes de carrera, docentes, personal, estudiantes y directivos les recibieron en una ceremonia en Casa del Deporte el pasado 19 de marzo. También asistió el rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

El Decano Dr. Raúl González Ramos saludó a la Generación Centenario y les felicitó por ser parte protagonista de este hito cual es la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción. El Vicedecano, Dr. Jorge Gajardo Navarrete, en tanto, les presentó a los principales rostros que componen la Facultad de Medicina y nombró a un docente con trayectoria destacada por carrera para que dieran un mensaje motivador a los jóvenes. Ellos fueron los profesores Hernán León de Fonoaudiología; Juan Donoso de Medicina; Yolanda Contreras de Obstetricia y Puericultura; Eric Jara de Tecnología Médica e Ignacio Quinteros de Kinesiología.

Un video con testimonios de los jefes de carrera, estudiantes y ex alumnos también fue parte de la ceremonia.

En forma simbólica y representando a sus compañeros, un estudiante por carrera recibió la piocha Centenario UdeC y una mochila institucional.

La banda musical “Los Roslez” compuesta por ex alumnos de Medicina junto al Coro de la Facultad de Medicina ensamblaron sus voces y talento musical tributando con interesantes presentaciones a la legendaria banda Queen.

Revisa aquí las principales fotografías