Facultad impulsa campaña solidaria en ayuda a sus estudiantes

Las cinco jefaturas de carrera de la Facultad de Medicina junto a la vicedecanatura iniciaron esta semana la Campaña Solidaria «Cuenta Conmigo» destinada a ir en ayuda de aquellos estudiantes, cuyos hogares y familias están pasando por difíciles momentos debido a la pandemia, la que, en algunos casos, ha provocado cesantía y pérdida o disminución importante de ingresos en el caso de microempresarios afectando directamente no solo la calidad de vida familiar, sino que también su continuidad de estudios.

«Nuestra prioridad como Facultad hasta ahora ha sido ayudar a nuestros/as estudiantes en conectividad e implementación, flexibilizar lo académico, escucharles y apoyarles en lo que está a nuestro alcance. Sin embargo, esto no es suficiente y ahora nos corresponde estar en primera línea para ayudar a aquellos/as cuyas familias están más complicadas», explicó el vicedecano de la Facultad, Dr. Jorge Gajardo N.

El directivo agrega que si bien se tiene conocimiento de algunas situaciones, las cuales motivaron esta iniciativa, la globalidad del escenario no se conoce, pero sí es posible imaginarla. «Por ello se ha elaborado y enviado una encuesta a los/as estudiantes para responder hasta este viernes 26 de junio y cuyos datos serán cruzados con información de la DISE para así poder hacer un diagnóstico más certero de la realidad actual que viven».

Para poder contribuir a paliar los efectos de la pandemia en las familias, explicó Dr. Gajardo, concretamente se ha iniciado la Campaña Solidaria «Cuenta Conmigo», cuyo objetivo es captar aportes en dinero entre los/as funcionarios/as académicos/as y no académicos/as de la Facultad. Lo que se recaude, sumado a otras fuentes de ingreso, nos permitirá cumplir con esta iniciativa por un periodo de 3 meses, meta que nos hemos propuesto.

Los y las docentes y no académicos/as que quieran sumarse a esta campaña pueden solicitar descuento por planilla completando el Formulario que se ha enviado a sus correos UdeC. También se ha dispuesto la cuenta de la unidad académica para recibir aportes en forma directa.

REVISA AQUÍ LAS FORMAS DE APORTAR