Fonoaudiología dictará primer Diplomado en Latinoamérica sobre Trastornos de Fluidez del Habla

El Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina UdeC abrió las inscripciones para el Diplomado en Trastornos de la Fluidez del Habla, el primero en su tipo en Latinoamérica, que busca capacitar a profesionales terapeutas de los trastornos de la comunicación humana (fonoaudiólogos, logopedas, terapeutas del lenguaje y/o habla) en la promoción de la salud, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la fluidez del habla.

Este programa tiene un carácter internacional, interdisciplinario y se realiza bajo modalidad semipresencial; está dirigido a profesionales de distintas áreas de la comunicación humana y lo impartirán destacados especialistas nacionales e internacionales.

Arnaldo Carocca Troncoso, fonoaudiólogo, magister en Educación Médica y precursor del Diplomado, dijo que quienes cursen este postítulo serán capaces de abordar los trastornos de la fluidez del habla considerando los procesos neurofisiológicos, emocionales, sociales y ambientales que inciden en su etiología, además de evaluar y diagnosticar en forma diferencial los trastornos de la fluidez estableciendo tipología y severidad, para así planificar en forma individualizada terapias para cada paciente.

El cuerpo docente de este Diplomado está formado por académicos y académicas del Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina UdeC y los especialistas extranjeros en fluidez, la Dra. Anelise Junqueira de Brasil y Goncalo Leal, candidato a Doctor en Trastornos de la Fluidez de la Universidad Católica de Portugal.

El programa también contempla una conferencista internacional, la Dra. Vivian Sisskin M.S. patóloga del habla y del lenguaje, especialista certificada en trastornos de la fluidez y docente clínico del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Para información sobre inscripción y aranceles, comunicarse con Katiuska Pino, secretaria del Diplomado al fono 41 2204792 o al correo electrónico fonoaudiologia@udec.cl.