DESCRIPCIÓN

Unidad encargada de la vinculación y gestión de los campos clínicos a través de una colaboración mutua entre la academia y lo asistencial, bajo un marco jurídico y asociado al modelo educativo de la universidad de Concepción y de la Facultad de Medicina. Debe estar en permanente revisión de la relación asistencial docente, gestionar una comunicación efectiva con los actores involucrados y generar planes conjuntos de mejoramiento a través de diferentes canales, para alcanzar objetivos comunes con mirada a largo plazo. Está conformada por un docente a cargo, que trabaja conjuntamente con jefes de carrera y representantes de los centros de estudiantes de la Facultad de Medicina.

OBJETIVOS

  • Lograr una relación asistencial docente que permita gestionar prácticas clínicas de excelencia generando estrategias que beneficien al estudiante, colaboradores docentes y comunidad con sello UDEC.

 LINEAS DE TRABAJO

Diagnóstico permanente de situación y generación de lineamientos de trabajo entre jefaturas de carrera, departamentos y estudiantado de la Facultad de Medicina donde se potencie la comunicación entre las partes, y soluciones inmediatas a problematicas presentadas durante la práctica clínica.
Ello teniendo presente que la salud es el resultado de la interacción de tres aspectos fundamentales: la asistencia, la docencia y la investigación. Si uno de los mismos no se prioriza o apoya, o no se trabaja en forma integrada a los restantes, no se logra la salud en su concepción más amplia. Y que la relación docente asistencial es un vínculo estratégico a largo plazo que une al sector salud con instituciones de educación superior tras el objetivo de formar profesionales competentes para satisfacer las necesidades de salud.

Directora:

Camila Dougnac Osses
Tecnóloga Médico, mención Oftalmología
Magister © en Educación Médica para las Ciencias de la Salud
cdougnac@udec.cl

Contacto:

41 2201343